
Ahora le toca el turno a "The Biggest Looser" para ser fusilado en México. ¿dónde más, si no aquí?
Un campamento de explotación para gordos ¿Porqué no se nos ocurrió antes?Esperen, no importa si no se nos ocurrió, manda a una ejecutiva a pagar la licencia del "formato" y nos lo fusilamos, a ver tu, dime ¿quién nos debe tiempo aire? Galilea Montijo encabeza la lista señor. Ok, ella será la anfitriona. Convoca a Gordos de México para el casting y recuerda, debe ser gente con problemas no sólo de sobrepeso si no de actitud, de autoestima, problemas económicos, culturales y metes a un par de weyes, que no estén taaan feos, saldremos los domingos.¿Los domingos señor? está ocupado el espacio. Vamos a quitarle la mitad al programa de la Yuri que nomás no está pegando, habla con las marcas, aquí todos venden comida, todos le van a querer entrar, seremos ricos de nuevo.Así empezó el programa que muestra lo peor de nuestro respeto hacia nosotros mismos, gordos humillados encerrados en un hotel, destinados a ser el entretenimiento, no sólo de los huéspedes del hotel si no de las plazas de los alrededores del hotel, centros comerciales, kioscos, súpermercados. Y por si fuera poco, deben acatar historias escritas por simios para darle un toque de "realismo televiso", unos se enamoran, otros se pelearán siempre confrontados a diario hasta que se odien. Lo que menos importa es cuánto quieren perder, eso vale madres, entre más se madreen, más se mienten la madre, más lloren, más expongan sus niveles de dignidad, más marcas anuncien y más nota le den a las revistas. estará todo bien.
Los perfiles de siempre funcionarán, La lepera peleonera, la vieja de barrio, el wey jodido del pueblo, el que disque tiene lana y lo hace por deporte, los que tienen familias con enfermedades terminales, la vieja que llora por lo que sea, etc, etc,
Y si de paso un wey si bajó de peso, pues ya chingó.
Triste pero efectiva forma de hacer televisión en México, hasta cuando nos dirá la televisión lo que debemos ver? hasta cuando nuestras hijas crecerán viendo novelas de pobres que se casan con ricos y de mujeres golpeadas y engañadas. Hasta cuando nuestros hijos aprenderán a alburear y mentar madres mientras ven tetonas y nalgones en tanga bailando en la Televisión.
Digan lo que digan, la televisión educa por eso es triste ver que tenemos canales de educación ñera con programas como central de abastos, la virgen de Guadalupe, muévete y ¿cuánto quieres perder?
No es que nos volvamos papistas pero porqué insiste el medio en educar naco y ñero?
Otro misterio de la vida.